Páginas de Facebook para empresas
Actualmente, podemos afirmar categóricamente que Internet se ha consolidado como un nuevo epicentro de negocios para las grandes y pequeñas empresas. Quizás, esa sea precisamente su magia, el hecho de involucrar a las grandes multinacionales en el mismo terreno de juego que los negocios locales. ¿Quién triunfa? Pues solamente aquellos que logren hacer un uso eficaz de las herramientas y recursos disponibles, y en este sentido, Facebook es una pieza clave.
¿Facebook? Pues sí, la red social que ha marcado un antes y un después en el desarrollo de las telecomunicaciones, se ha convertido además en un centro neurálgico para la promoción, e incluso la venta de productos y servicios. Si lo pensamos más detenidamente, es algo bastante lógico en realidad, pues cualquier empresa dentro de Facebook tendría a su alcance unos nada despreciables millones de usuarios para conquistar. Veamos un poco más acerca de este fenómeno.
¿Para qué sirven las páginas de empresas en Facebook?
Si accedes a Facebook en este momento, podrás observar cientos de miles de empresas que cuentan con un espacio propio dentro de la red social. También podrás notar que muchas de ellas actualizan su contenido periódicamente, creando fotos de sus productos, ofreciendo videos promocionales y publicando ofertas especiales. En otras palabras, están conectando con el público a un nuevo nivel, obteniendo seguidores y retribuyéndose de sus comentarios y valoraciones.
A su vez, cada una de estas páginas ofrece datos de contactos o accesos directos a su propia página web, y con ello aumentan su posicionamiento dentro de otros buscadores como Google. Lo mejor de todo es que es gratis, y ni siquiera se necesitan grandes conocimientos informáticos para crear un espacio eficaz y que atraiga a clientes potenciales.
El hecho de mostrar al público los servicios de tu empresa en Facebook demuestra que no solo te preocupas por el qué, sino también por el cómo. Desde el diseño de tu página de portada, hasta el enfoque que elijas para dirigirte al público, todos los elementos pueden personalizarse para generar nuevos y mejores resultados. Recuerda que se trata de una comunicación bidireccional y en constante tráfico, donde no solo podrás conocer de primera mano la reputación de tu empresa, sino a partir de esa retroalimentación, dirigir tu estrategia según el sexo, la edad y la ubicación regional.
¿Qué puedo hacer en una página de empresa en Facebook?
Además de las típicas informaciones de contacto (sitio web, dirección física del negocio, servicios que brinda, horarios, etc.), las páginas de empresas en Facebook te permiten crear publicaciones para mostrar nuevos productos, agregar fotos o incorporar nuevas ofertas. Es cierto que esto también lo puedes hacer en una página web común y corriente, pero Facebook te ofrece la posibilidad de conocer cuántos han gustado de tu publicación y conocer sus valoraciones, además de aumentar tus posibilidades de ser encontrado dentro de la red social.
Es increíble lo eficaz que resulta una buena publicación cuando tus seguidores la comparten en su muro y esto genera a su vez que todos sus contactos puedan acceder también a ella. Por si fuera poco, el sistema de estadísticas tan completo que ofrece la plataforma te brindará la posibilidad de conocer cuántas visitas has recibido, cuántas personas comentaron, cuántas te visitaron y en que horario o ubicación lo hicieron.
Finalmente, podrás gestionar cada una de tus entradas, eventos y fotos publicadas de una manera fácil e intuitiva.
¿Cómo crear una página en Facebook?
Cómo mencionábamos anteriormente, crear un espacio propio para tu empresa dentro de Facebook es algo relativamente fácil. Primero que todo, necesitas poseer una cuenta personal dentro de la red social. Este paso puede completarse en pocos minutos, pues solo deberás proveer tu correo electrónico, un nombre de usuario y contraseña para comenzar.
Seguidamente, desde la página principal de tu perfil, necesitarás localizar la opción “Crear página”. La nueva pantalla te mostrará un formulario donde deberás rellenar con la información básica de tu empresa. Por ejemplo, si se trata de un negocio local, un producto en específico o una ONG. A continuación, deberás insertar la subcategoría en el menú siguiente y un nombre que identifique tu empresa.
Evidentemente, debes escoger un nombre real y fácil de identificar, pues no podrás modificarlo posteriormente. También puedes subir una imagen o logotipo que aumente el nivel de identificación de tu marca con el público. Cuando termines, haz click en “Empezar” para proporcionar otros datos como información de contacto y una breve descripción sobre los objetivos de tu proyecto.
¡Enhorabuena! Ahora dispones de una página propia en Facebook que podrás personalizar a tu gusto. Puedes crear tantas páginas como desees, o tal vez, configurar los permisos de acceso para todo aquel que te visite, si tendrán la posibilidad de comentar tus publicaciones o acceder a las fotos y los datos de contacto. Recuerda que la clave está en lograr la mayor interactividad posible con tus clientes, y no te olvides de agregar aplicaciones (a los usuarios les encanta).