Ideas y consejos para hacer un concurso en Facebook

Si quieres llevar al máximo nivel tus redes sociales debes implementar al máximo todas las herramientas digitales que tienes disponibles actualmente. En este artículo nuestros expertos te cuentan las mejores ideas y recomendaciones para hacer concursos en Facebook. Sigue leyendo para encontrar inspiración, consejos e ideas interesantes para preparar concursos divertidos en Facebook.

Ten claros los objetivos

Lo primero que recomiendan tener en cuenta los expertos antes de hacer un concurso en Facebook es tener muy claros los objetivos que quieres conseguir. Nunca debes pensar que como hacer un concurso en Facebook es gratis a nivel de herramientas no debes valorar los objetivos como es debido porque los recursos que vayas a invertir y los premios que vayas a dar si supondrán un gasto para la empresa y por tanto es fundamental tener los objetivos claros desde el principio. Algunos objetivos interesantes que puedes intentar conseguir con tu concurso pueden ser por ejemplo la captación de nuevos seguidores para tus redes sociales o el dar a conocer un nuevo producto.

Concursos de respuestas

Una idea interesante para este tipo de concursos por Facebook, como vemos en este artículo de TuProgramaPara.com, puede ser por ejemplo el preguntar algo a tus seguidores o dejar una frase inacabada para que éstos tengan que responderla. Es una buena alternativa porque te permite conocer mejor a tu público y después te permite elegir a un ganador de forma aleatoria entre los diferentes comentarios. Una alternativa puede ser premiar a la persona que haya respondido de forma más original o a la persona que toque en el sorteo de entre las que hayan respondido de forma correcta si se trata de una pregunta-concurso con una respuesta objetiva.

Síguenos en Facebook

Otra opción muy interesante para conseguir muchos seguidores es pedir a los usuarios que te sigan en Facebook para poder entrar en el sorteo. Para que puedan acceder a tu página puedes publicar el concurso en otras redes sociales en las que ya te sigan o directamente pagar por la publicidad de la publicación para que les aparezca el anuncio a muchos usuarios que puedan estar interesados en tus productos y servicios y de esta forma conseguir ganar nuevos seguidores.

Comparte la publicación

Asimismo, si no quieres invertir en publicidad de pago pero quieres conseguir captar nuevos seguidores una forma muy interesante de lograrlo es preparar un concurso en el que incluyas como requisito que los usuarios deben compartir la publicación de tu empresa en sus redes sociales para poder resultar ganadores del sorteo. Es una forma muy popular de hacer concursos y resulta especialmente interesante porque te permite llegar hasta los amigos de los seguidores de tu página, que probablemente se muestren también interesados en el sorteo y por tanto en tus servicios y productos con lo que conseguirás más seguidores y también potenciales clientes que pueden terminar convirtiéndose en clientes seguros en el futuro.

Buscar embajadores

Si tienes una empresa de deporte o de belleza otro concurso muy interesante que puedes hacer por Facebook es el de “buscar embajadores”. De esta forma muchísimas personas se esforzarán por conocer mejor tu empresa y dársela a conocer a otras personas, conseguirás captar seguidores y además tendrás unos representantes de tu marca agradecidos y felices ya que se sentirán especiales por poder acceder a tus productos y servicios de forma gratuita como embajadores. Asimismo, si se trata por ejemplo de personas con una cierta influencia en el mundo de la belleza o del deporte (si es que éste es tu sector de negocio) esto servirá para dar a conocer todavía más tus nuevos productos y servicios y que un gran número de clientes puedan llegar hasta ellos.

Nuevas ideas de negocio

Una alternativa que te aportará nuevos públicos y además te servirá para encontrar nuevos caminos y oportunidades únicas basándote en el feedback y las necesidades de los clientes pasa por buscar nuevas ideas de negocio desde un sorteo en Facebook. Puedes plantearlo como ¿qué crees que deberíamos hacer ahora? o ¿qué producto o servicio te encantaría tener? y elegir las mejores ideas premiando a sus impulsores con un lote de productos o con la oportunidad de convertirse en los primeros embajadores de este tipo de producto o servicio dentro de vuestra empresa. Además de serviros para conseguir nuevas ideas de negocio es una forma interesante de captar talento e incluso de incorporar a nuevos trabajadores a vuestra empresa.