Fotos de portada para Facebook
De un tiempo acá, en Facebook se habilitó la opción de colocar fotos de cabecera o portada para cualquier perfil. Esto, además de aportar en diseño y estética, da la posibilidad al usuario de brindar más información visual sobre su persona en la red social, desde su misma presentación a otros usuarios y posibles amigos.
En este artículo hablaremos de cómo establecer o cambiar esa foto de portada de Facebook, así como de sus medidas ideales. Esperemos que esto te sea de utilidad, y te permita decorar tu perfil de la manera exacta que desees.
Cómo cambiar la foto de portada de Facebook
Cambiar la foto de portada de nuestro perfil en Facebook, o colocar una nueva si no tenemos, son tareas sencillas y de gran resultado para la estética de nuestro perfil o Fan Page.
Para hacerlo, con la sesión iniciada, vamos a la parte superior de la ventana y veremos un espacio en blanco que de situar el cursor encima, nos habilita la opción de subir una foto de portada o cabecera mediante el botón “Cambiar portada”.
Luego de pinchado este botón, damos clic en “Subir una foto” o “Elegir una foto”, atendiendo a si la foto que subiremos está almacenada en el ordenador o ya está en algunos de los álbumes de nuestro perfil. Una vez seleccionada la imagen, Facebook da la posibilidad de ajustar su posición, si rebasara las medidas predeterminadas. Tras enmarcarla, el último paso es guardar los cambios.
Medidas para la foto de la portada de Facebook
Por defecto, Facebook establece un tamaño para la foto de portada de 851 pixeles de ancho, por 315 de alto.
Esto no significa que la imagen a utilizar como cabecera tenga que tener esas dimensiones única y exclusivamente, ya que la propia red social se encarga de redimensionar las imágenes escogidas por el usuario para foto de portada, sean más grandes o más pequeñas.
Asimismo, si la foto seleccionada supera en tamaño al espacio habilitado, el usuario puede variar su posición hasta conseguir el encuadre que desea. Si por el contrario, la imagen es más pequeña, esta será agrandada automáticamente, con la consecuente pérdida de calidad. Por ello lo recomendado es buscar o conformar una imagen con las dimensiones propuestas, o al menos una más grande.
5 herramientas gratis para crear portadas para Facebook
Algo en lo que te fijas cuando entras en el perfil de una persona o en la página de una empresa es en su foto principal, además de la portada. En el caso de que seas un usuario particular, puede que no sea muy importante, aunque te guste que esté estéticamente bonito y a tu gusto, pero en el caso de una empresa, tener una portada acorde a los servicios que ofrece, y que incluso se pueda compaginar con la imagen de perfil es algo que llamará mucho la atención y atraerá a mucha gente. Si quieres tener una portada de Facebook impresionante, te vamos a facilitar a continuación 5 herramientas totalmente gratis para crearlas en tan solo unos segundos.
Canva
Se trata de una evolución de la anterior aplicación CoverCanvas y que lo que hace precisamente es que puedas crear diferentes portadas para tu Facebook. Cuenta con muchas plantillas diferentes en las que podrás ver combinados tu nombre y también algunas de tus fotos principales. Todo esto lo consigue conectándose a tu cuenta, siendo totalmente seguro. Si nada de lo que hay te gusta, o no quieres poner imágenes propias, siempre puedes elegir entre la sección de imágenes clasificadas que tienen gratuitamente para ti.
Cover Photo Magic
Poder personalizar por completo tus portadas es quizás algo que buscas y con esta aplicación lo conseguirás todo. Tan solo deberás de conectarte en tu Facebook para poder hacer uso de todas las plantillas que te ofrecen y que puedes seleccionar de entre las fotos que tienes tanto en tu ordenador como en tu perfil. La personalización es tan sencilla como arrastrar y soltar. Si te quedas sin ideas o fotos que utilizar, puedes usar fotos de estos bancos de imágenes que nos recomiendan desde este artículo de LaWebDeTuVida, ya que están libres de copyright, algo muy importante en el mundo empresarial, pero también cuentan con una excelente calidad de resolución.
MyFBCover
Se trata de una de las primeras aplicaciones que salieron para la creación de portadas de Facebook y es por eso que tiene menor cantidad de efectos o plantillas, como cambiar las fotos a blanco y negro, o redimensionarlas, sin embargo, se carga rápidamente y su trabajo es muy eficaz gracias a que cuenta con un buscador de imágenes personal e independiente para usarlas para lo que más te guste.
InstaCover
Para disfrutar al máximo de esta aplicación deberás de tener además en tu móvil o en tu ordenador una cuenta en Instagram. Básicamente lo que vas a conseguir es que la aplicación entre en tu Instagram para que copie un número de fotos y luego haga un collage de fotos. No solo contarás con esto, sino que además también podrás variar las plantillas utilizadas, el orden en el que las imágenes se van a utilizar y mucho más.
Puedes pensar que si no tienes la red social Instagram no vas a poder disfrutarla, pero te equivocas, Si quieres hacer una portada con una temática específica, podrás hacerlo utilizando los tags o también denominadas categorías, ya que de esta manera se te seleccionarán algunas fotos que podrás usarlas o desecharlas. De la misma manera, si eres un fan de un artista, también podrás hacer una portada con fotos de dicho famoso o incluso de una persona en particular. Realmente es una aplicación interesante y que merece la pena echar un vistazo.
Timeline Cover Banner
Para mi uno de los más completos y divertidos de usar es el TimeLine Cover Banner. La razón es que puedes hacer una portada que esté unida a la propia imagen de perfil, creando una sensación muy interesante, sobre todo si lo visualizamos desde el ordenador. Podrás hacer, además de esto, añadir el texto que tú quieras, editándolo y modificándole el tipo de letra, el color, entre otros. También podrás añadirle fotos, pintarlas y un sinfín de efectos más. Quizás se echan de menos algunas plantillas, pero no es algo que vaya a importarte demasiado.