Cómo usar Tinder sin Facebook: guía básica
¿Quieres aprender a utilizar Tinder sin Facebook? Nuestros expertos han elaborado algunas recomendaciones y consejos para que puedas utilizar esta red social de forma eficaz. Sigue leyendo esta guía básica para aprender a utilizar la popular red social Tinder sin Facebook.
Consejos para usar Tinder sin Facebook
¿Te apetece abrirte una cuenta en Tinder pero no quieres que tus amigos se enteren? A primera vista puede parecer complicado el lograr utilizar el Tinder sin que toda la gente que tienes agregada a tu red social Facebook se entere pero debes saber que no es imposible si sigues algunos pasos.
En el Facebook solemos tener a muchísima gente: desde algunos ligues hasta nuestros amigos, pero también familiares e incluso personas de trabajo y resulta totalmente lícito que no quieras mezclar este perfil con tu perfil de Tinder. Esto es así porque Tinder es una app o red social de citas y muy probablemente te gustará que lo que haces en este lugar sea privado y es por ello que no quieres que nadie se entere de tu vida privada o sentimental.
El problema con todo esto viene en que para poder utilizar la aplicación de Tinder tienes que registrarte desde tu Facebook, que utilizar tu cuenta de Facebook o que directamente iniciar sesión en Facebook y sin duda tú no quieres hacer esto. Si lo haces automáticamente tu perfil de Facebook se conectará con Tinder y todo el mundo se enterará de que estás utilizando esta aplicación. Si te da igual lo que piensen tus amigos y conocidos de Facebook respecto a tus citas perfecto, pero si te importa sin duda esto no es lo que quieres. Ten en cuenta que al entrar en Tinder desde Facebook tu privacidad se ve directamente afectada porque esta app tendrá acceso a tus fotografías, a tus contactos y a cualquier detalle de tu perfil.
Si quieres utilizar Tinder sin tu perfil de siempre de Facebook tienes por tanto varias opciones. La primera que te recomendamos es que te hagas una cuenta nueva de Facebook que sea especialmente para Tinder. No se trata de una cuenta falsa y por tanto Facebook no te la puede quitar porque realmente es tuya, no vas a decir mentiras, simplemente deberías poner solo los datos básicos y nunca agregar a nadie de tu círculo si no quieres que de nuevo vuelva a pasar lo mismo que con tu Facebook clásico. Asimismo te recomendamos que la mantengas privada para evitar que mucha gente pueda visitarla.
Por otro lado, si no te apetece tener que gestionar otro perfil de Facebook ni aunque sea con los mínimos datos, tienes otra opción, aunque personalmente te recomendamos la primera si de verdad quieres que nadie de tu círculo tenga acceso a tu perfil de Tinder.
La segunda opción consiste en configurar nuevas opciones de privacidad. Para ello, como leemos en este artículo de Tinder sin Facebook, deberás entrar en tu cuenta y dirigirte al icono del candado que podrás encontrar normalmente en la parte superior derecha de tu página. Cuando lo pulses se te abrirán muchísimas opciones diferentes. Debes seleccionar el “ver más opciones” y dirigirte a aplicaciones, dónde encontrarás las distintas aplicaciones que tienes vinculadas con Facebook. Entonces deberías ubicarte encima de Tinder y cambiar la configuración para que solamente puedas ver tú las informaciones de esta App (opción “sólo yo”). Si haces esto Tinder nunca publicará en tu nombre en Facebook y por tanto tus amigos de esta red social nunca verán que estás utilizando Tinder.