Cómo usar el chat en Facebook Messenger
Con la frenética escalada de las aplicaciones para móviles, era de esperarse que Facebook diseñara su propia alternativa para mantener conectados a sus usuarios desde cualquier dispositivo. En efecto, la mencionada aplicación lleva por nombre Facebook Messenger, y a pesar de la sonada adquisición de WhatsApp por parte del equipo de Zuckerberg, el Messenger seguirá vigente para suerte de todos los millones de usuarios que la utilizan a menudo.
Disponible para Android, iOS y Windows Phone, esta aplicación permite iniciar una conversación en Facebook desde nuestro ordenador y continuarla en el teléfono móvil, donde además tendremos a nuestra disposición todas las herramientas que solemos utilizar en la página de la red social.
¿Qué puedo hacer con Facebook Messenger?
Además de contar con la posibilidad de comunicarnos vía chat con nuestros contactos, Messenger te permite hacer uso de los populares stickers, e incluso enviar fotos o videos de manera muy cómoda e intuitiva a través de la cámara principal o frontal del teléfono móvil. Una vez que descargues esta aplicación, podrás efectuar llamadas gratuitas y compartir tu ubicación con amigos y conocidos.
Facebook Messenger trae integrado al mismo tiempo, una funcionalidad para enviar SMS libres de costo, incluso a personas que no se encuentran registradas en la red social. Por si todo ello fuera poco, también podrás conocer cuáles de tus contactos se encuentran utilizando la app y aquellos que permanecen conectados desde la web. Por último, podrás hacer uso de las notas de audio para comunicarte de una manera muy práctica, o definir grupos de chat para mantener conversaciones colectivas.
¿Cómo funciona?
Para comenzar a utilizar Facebook Messenger, primero necesitas descargar la aplicación en tu móvil, y esto puedes hacerlo desde la ventana del navegador en el propio dispositivo. En la barra de navegación, solo debes introducir la dirección www.fb.me/msgr la cual te dirigirá a una lista con las distintas versiones de la aplicación para cada sistema operativo.
Paralelamente, existe otra alternativa a través del ordenador, accediendo a www.facebook.com/mobile/messenger y seleccionando la opción “descargar aplicación”. Para este paso necesitarás introducir tu número telefónico, con la intención de recibir un enlace de descarga a Facebook Messenger.
Si todo lo anterior te resulta demasiado complicado, siempre puedes acudir a la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo: Google Play para teléfonos Android o la App Store en el caso de los dispositivos iOS, y localizar la aplicación desde la barra de búsqueda para descargarla gratuitamente.
Primeros pasos en Facebook Messenger
Tras el proceso de descarga, estarás listo para lanzar la nueva aplicación desde tu dispositivo móvil. La primera ventana que aparece, solicitará un nombre de usuario y contraseña para poder acceder al servicio. A continuación, Messenger sincronizará todos tus contactos y mostrará aquellos que se encuentren online y disponibles y con los cuales podrás comenzar una conversación.
Es necesario destacar que con Facebook Messenger tendrás la posibilidad comunicarte incluso cuando no poseas conexión a internet, mediante el servicio de mensajería SMS. Además de otras opciones, la ventana principal te mostrará un botón para enviar un mensaje nuevo, consultar las conversaciones recientes o acceder a los grupos y personas que conformen tu ventana de chat.
En la sección Personas, será posible añadir nuevos contactos a través de su número telefónico o si lo prefieres, puedes acceder al menú principal para configurar el resto de las opciones como vibración de mensajes, sonidos o vista previa de las notificaciones.