Cómo personalizar la URL de una página de Facebook
Por si aún no lo sabes, la URL de una página en Facebook es la dirección mediante la cual los usuarios (contactos o clientes potenciales) acceden al contenido de tu página, grupo o perfil de usuario.
De seguro, y con esta información en mente, no es difícil darse cuenta de la importancia que recae en elegir un nombre adecuado y sencillo para nuestra web, sobre todo si tenemos en cuenta que Facebook emplea una nomenclatura demasiado compleja y poco amistosa.
Por ejemplo, no es lo mismo promocionar nuestra empresa utilizando una dirección tan enrevesada como esta: http://www.facebook.com/pages/Echo%F2%A9-mC7-%B14-slash-org/87122308228, cuando podemos elegir algo más agradable visualmente como http://www.facebook.com/miempresa.
Este detalle pondrá de manifiesto nuestra profesionalidad y nivel de experiencia, a la vez que evitará el uso ajeno de nuestra marca por parte de otros usuarios o empresas.
¿Cómo cambio la URL de mi perfil?
El proceso de modificar la dirección a nuestra página personal utilizando el nombre o la palabra que deseemos es en realidad bastante fácil y tomará poco tiempo. Para establecer nuestra Vanity URL (como se le conoce en idioma inglés), bastará con dirigirnos a la dirección https://www.facebook.com/username.
Como podrás ver, Facebook nos conduce a una nueva ventana y en ella, una opción a la derecha donde muestra “Editar nombre de usuario”. Debes tener presente que esta opción solo puede establecerse una vez, por lo que te recomendamos emplear un nombre definitivo que además será usado para la dirección de correo electrónico de Facebook.
Al hacer click en la opción para editar, podrás comprobar además si el nombre no se encuentra actualmente en uso, y para finalizar deberás proveer tu contraseña y guardar los cambios efectuados. ¡Listo! Tus contactos ya pueden acceder a tu perfil de Facebook introduciendo la nueva dirección.
¿Cómo cambio la URL de mi página?
Antes de proceder con este paso, debes conocer que Facebook no permite personalizar la dirección de aquellas páginas que no cuenten con un mínimo de 25 seguidores. Esto en realidad, no es algo complicado, si bien puedes obtener el favor de tus amigos y pedirles que se hagan fan de tu página.
Otra cosa que debes tener en cuenta, es reservar el nombre de tu empresa o marca para la página en cuestión y no para la dirección de tu perfil, pues lógicamente la idea es destinar ese nombre para el espacio donde promoverás tus productos y servicios. Recuerda utilizar un nombre asequible y fácil de recordar, pues tampoco lo podrás cambiar en el futuro.
Pues bien, para personalizar la URL de tu página en Facebook, debes acceder nuevamente a la dirección:https://www.facebook.com/username, y localizar en el recuadro inferior un menú desplegable donde muestra todas las páginas activas hasta la fecha. Al seleccionar la página deseada, aparecerá automáticamente un cuadro de texto para introducir el nuevo nombre con que la identificaremos.
Tras comprobar si el nombre se encuentra disponible, solo faltará que aceptes los cambios efectuados. Si ocurre que el nombre ya se encuentra en uso, siempre puedes añadir la ciudad o país donde radica tu empresa, y con ello aumentarás las posibilidades de posicionamiento en Google.
¿Cómo cambio la URL de mi grupo?
Para el caso de los grupos, la configuración se establece desde la propia página principal. Ubicado a la derecha, junto al área de notificaciones y el botón para crear un nuevo grupo, aparece el icono de configuración, representado por un símbolo de engranaje.
Al hacer click en el icono, se desplegará un menú con distintas opciones, y entre ellas, una entrada para “Editar la configuración del grupo”. Dentro de esta sección, aparecerán varios apartados como la Privacidad y la Descripción del grupo. En este caso debes localizar el botón “Crear una dirección para el grupo”.
Automáticamente, Facebook generará un nueva dirección con el nombre del grupo (por ejemplo, http//:www.facebook.com/groups/migrupo) y de esta manera podrán acceder, tanto tú como el resto de los miembros de una manera más cómoda e intuitiva.