Cómo invitar a amigos en Facebook
La idea esencial sobre la que se sustenta Facebook es facilitar la socialización entre las personas y sus amigos, aunque estos se encuentren a kilómetros de distancia unos de los otros. Las dinámicas de la vida impiden que todos los días compartamos o conozcamos de nuestros amigos y familiares lejanos, pero gracias a esta red social, y a unos minutos que le dediquemos a diario, esto es posible con tan solo unos clics.
Por tanto, la socialización en gran escala no tiene que verse afectada por nuestro trabajo y apretada agenda. En Facebook la materializamos compartiendo estados de ánimo, opiniones, fotos, videos, aplicaciones, y muchísimas cosas más.
Hoy dedicaremos este artículo a la organización de eventos en Facebook, otras de las facilidades que la red de Zuckerberg nos ofrece.
Imaginen que queremos organizar una fiesta con algunos de nuestros amigos, pero la rutina nos impide llamarlos uno por uno y puntualizar todos los detalles. Pues en Facebook hacerlo es muy sencillo y no lleva tanto tiempo.
Como mismo hablamos de fiesta podríamos estar hablando de cualquier otro tipo de evento social, desde reuniones de trabajo hasta paneles de intercambio profesional o cualquier encuentro de importancia para nosotros.
¿Cómo crear un evento?
Para crear un evento en Facebook debes clicar en “Eventos”, en el menú izquierdo de tu página de inicio una vez te hayas logueado. Luego pincharás en “Crear” en la parte superior derecha de la ventana que se te mostrará.
Como es lógico, se te pedirá que escribas el nombre del evento que pretendes crear y algunos detalles de este como su hora, lugar y la configuración de privacidad que le otorgarás. Esto último se traduce en quiénes verán o tendrán acceso a la existencia del evento, si sólo aquellos a los que invites o tus invitados y sus amigos.
Después de escribir los detalles del evento que estás creando, debes pinchar en “Invitar a amigos” para definir a quiénes les notificarás. Se desplegará una lista con todos tus contactos de Facebook y allí marcarás el nombre de aquellos de los que esperas su asistencia al evento creado. Por último darás clic en “Guardar”, “Crear” y listo, tu evento ya existe en Facebook y al momento tus invitados se enteran y deberán confirmarte si participarán o no.
Desde el momento de su creación hasta su celebración, podrás acceder a la página del evento para compartir publicaciones, fotos, incrementar las invitaciones y editar cualquier otra información que necesites modificar o agregar.
¿Cómo invitar a amigos a mi evento?
Para invitar amigos al evento que estás creando la explicación anterior es válida. Sin embargo, si eres o fuiste el organizador-creador de un evento creado previamente y quieres invitar a más personas, puedes invitar a tus amigos. Para ello irás al evento desde tu perfil y pincharás la opción “Invitar”, ubicada en la parte superior derecha, debajo de la foto escogida para identificarlo.
Al igual que lo descrito anteriormente, se te desplegará tu lista de amigos y allí seleccionarás a los que quieres extender la invitación. Después de pinchar su nombre debes clicar en “Enviar invitaciones”.
Aquí te remarcamos que el organizador de un evento tiene la opción de configurar la privacidad del mismo, lo cual está relacionado con los usuarios de Facebook que pueden ver el evento, unirse a él o atribuirse el invitar a otras personas.
¿Cómo invitar a los miembros de un grupo a mi evento?
Si perteneces a un grupo y el evento que concibes crear es para los miembros de este exclusivamente, extender las invitaciones resulta igual de sencillo que lo explicado hasta aquí. Facebook posibilita que los miembros de un grupo creen eventos grupales e inviten al resto de los miembros o algunos de ellos.
Para un evento de grupo deberás ir a la parte superior derecha de la ventana del grupo seleccionado. Allí seleccionarás “Crear evento” en el menú desplegable y completarás los datos que se te piden. Por último, darás clic en “Crear”.
Cuando creas el evento se te designa como organizador del mismo, pero en el grupal esta categoría se adjudica también al resto de los administradores del grupo.
El evento creado en este contexto de inmediato aparece en el muro del grupo y allí los miembros deciden si asistir o no.
Una aclaración importante es que cuando el grupo está integrado por menos de 250 personas, el creador puede invitar a todos de golpe clicando mientras lo crea en “Invitar a todos los miembros”, pero si son más los integrantes se debe seleccionar a los invitados de forma manual, uno a uno.
¿Cómo enviar mensajes con mis invitaciones?
Cuando creas un evento, y después de hacerlo, tienes la posibilidad de enviar mensajes a los invitados. Hacerlo es también muy sencillo.
Irás a la ventana del evento y seleccionarás “Contactar a invitados”. Allí seleccionarás a los invitados a los que quieres enviar tu mensaje o pincharás en “Seleccionar todos”, en la parte inferior izquierda si tu mensaje es global para los invitados.
Luego darás clic en “Abrir chat” y redactarás y enviarás tu mensaje.
Debes saber que existe la posibilidad de que tu mensaje no se pueda enviar si la cantidad de invitados excede un número predeterminado. Para estos casos, te aconsejamos usar el muro del evento, donde todo lo que escribas y compartas es visto por todos los invitados, sin distinción alguna.