Cómo crear una cuenta en Facebook

¿Cómo crear una cuenta en Facebook?

Si eres de los que aún no posee una cuenta en Facebook, puedes utilizar esta guía para comenzar a conocer amigos de todo el mundo. A través de esta popular red social, tendrás la posibilidad de estar en contacto con millones de conocidos, familiares y personalidades famosas, conocer más sobre sus actividades diarias y mantenerte siempre actualizado con sus novedades.

Además, Facebook se está convirtiendo en un escenario cada vez más propicio para promocionar productos, descubrir nuevas oportunidades de trabajo y no perderte ni un solo segundo de todo lo que acontece a tu alrededor en el mundo de las modas, la música, la política, etc.

Primeros pasos para crear una cuenta

El primer requisito es poseer una cuenta de correo electrónico. Este paso es fundamental para que puedas darte de alta en Facebook. Puedes utilizar cualquier servidor de correo como Gmail o Yahoo Mail, que además de su rapidez y seguridad, son completamente gratuitos.

A continuación, necesitarás ingresar a la página inicial de Facebook (www.facebook.com) desde tu ordenador o dispositivo móvil, aunque para este último recurso deberás contar con la versión para móviles de la red social.

Una vez que accedas, notarás a la derecha de la página un formulario que puedes utilizar para registrarte de una manera fácil y cómoda.

Crear una cuenta en Facebook

Formulario de registro

Como podrás observar, se trata de un formulario bastante sencillo, en el que deberás ingresar tu nombre y tus apellidos, aunque este último dato puedes omitirlo si lo deseas para mayor seguridad. Luego debes especificar tu correo electrónico, contraseña de acceso, sexo y fecha de nacimiento.

Con respecto a la contraseña, es necesario tener en cuenta que esta debe contener un número suficiente de caracteres, así como, preferiblemente, ser diferente a la que utilizas para acceder a tu correo electrónico. Finalmente, revisa todos los datos que has ingresado y pulsa el botón “Registrarse” para continuar.

Captcha

Si el proceso de registro se ha completado bien, serás conducido a una nueva página donde se mostrará una imagen y un cuadro de diálogo para que insertes aquellas palabras o números que aparezcan en dicha imagen (captcha). Este procedimiento tiene lugar como medida de seguridad y no debe resultar complicado.

En caso de que presentes alguna dificultad para observar los caracteres que aparecen en pantalla, siempre puedes recurrir a otras alternativas como las pruebas de audio, aunque si te resultan demasiado engorrosas, quizás quieras probar Webvisum, una herramienta compatible con el navegador Mozilla que te facilitará una mejor experiencia.

Seguidamente, y cuando presiones el botón “Regístrate” estarás en condiciones de pasar al tercer y último paso para obtener una cuenta en Facebook.

Confirmación de registro

Finalmente, para comprobar que has insertado correctamente tu dirección de correo electrónico, Facebook enviará un mensaje de verificación a tu bandeja de entrada, el cual contendrá un link o dirección web que te conducirá a la página principal de Facebook indicándote que el registro se ha completado satisfactoriamente.

Si todo ha salido bien, solo deberás introducir tu correo electrónico y la contraseña que has determinado para comenzar a utilizar la popular red social. ¡Bienvenido!