Cómo cambiar el nombre de Facebook
Puede ser que aún no te hayas percatado, pero desde hace un tiempo ya la dirección URL de tu perfil de Facebook ha cambiado. En ves de un conjunto de caracteres impersonales por completo, tras el www.facebook.com, ahora tu URL personal ha cambiado y agrega a esa dirección un nombre de usuario que te define mejor y permitirá a tus amigos encontrarte más rápido.
Facebook generó arbitrariamente ese nombre de usuario basado en tus datos personales y cuidando de que fuese único en la red social, pero si no gustas del que te pusieron, tienes la opción de cambiarlo en breves pasos que a continuación te explicaremos.
Paso 1:
En la esquina superior derecha de la interfaz de tu perfil clickea en la flecha y selecciona “Configuración”.
Paso 2:
En el apartado “Nombre de usuario” da clic en editar y escribe el que te gustaría tener en tu dirección de perfil. Facebook comprobará la disponibilidad del nombre que hayas introducido, pues no puede ser igual a ningún otro, y si no hay coincidencias pulsa en “Guardar cambios”.
Paso 3:
Para comprobar tu nueva dirección ve a tu perfil y comprobarás que la nueva dirección seráwww.facebook.com/tunombredeusuario. ¿Verdad qué es muy sencillo?
Ahora coincidirás en que una de las principales virtudes de esta reciente opción es que la dirección de tu perfil es más corta y memorizable, por lo que se presta más a ser introducida en tus tarjetas de presentación y tus amigos te encontrarán de forma fácil, incluso más rápido que buscándote en su lista de amistades, que en ocasiones puede ser muy extensa.
¿Cambiar el nombre de usuario o el nombre de cuenta?
En este tema hay algo que debes tener bien claro. Nombre de usuario es distinto a nombre de cuenta.
Como dijimos, el de usuario es ese que aparece en tu dirección URL, mientras que el de la cuenta es el que ven los otros miembros de facebook cuando ingresan a tu perfil y es el que se introduce en los buscadores para hallarte. Por ejemplo, tu nombre de cuenta puede ser Manuel Gutiérrez y el de usuario manolito1985.
Aclarado esto podrías preguntarte si es posible modificar también el de la cuenta, lo cual podría interesarte por varios motivos no tan comunes pero válidos también. Ejemplos de motivos son que no gustas de tu nombre y por tanto quieres personalizarlo o cambiarlo, era una cuenta colectiva de pareja o grupo, aunque a nombre de una sola persona que es lo permitido por la red social, y vas a quedar como único gestor y por tanto vas a modificarla.
Si esta fuera tu situación debes saber que también es posible cambiar el nombre de cuenta, sólo que es más difícil y no es recomendable cambiarlo una vez que estés registrado.
Facebook tiene un riguroso control sobre los cambios de nombre y no permite cambiarlo más de una vez en 60 días. Si cambias demasiadas veces, corres el riesgo de que tu cuenta sea bloqueada y tengas que enviar tu número de identidad para que te devuelvan el acceso cuando comprueben que eres realmente quien dices ser.
De cualquier forma, si quieres modificar tu nombre seguirás el mismo procedimiento descrito para opción anterior, solo que en “Configuración” editarás el apartado “Nombre” y una vez introducido el que quieres, le das a “Revisar Cambios” y sigues las orientaciones que te sugiere la interfaz.