Cómo crear un perfil de Facebook
¿Quieres abrir una cuenta de Facebook para mantener contacto con todos tus amigos a través de esta red social? En el siguiente artículo queremos ayudarte a crear tu perfil en Facebook, y para ello te guiaremos paso a paso en todo el proceso.
¿Crear una cuenta o crear un perfil en Facebook?
Es muy común tener esta duda, ya que hay gente que dice que tiene una cuenta en Facebook y otros que tienen un perfil en Facebook. Y la respuesta a esta duda es muy simple: perfil y cuenta son lo mismo. Si creas una cuenta nueva en Facebook, automáticamente estás haciendo un perfil.
Primeros pasos para abrir un perfil en Facebook
Lo primero que tenemos que hacer para crear un perfil nuevo en Facebook, por supuesto es acceder a la propia página. Esto puedes hacerlo de 3 maneras: puedes escribir en tu navegador la frase Facebook.com, puedes escribir en el buscador “Facebook” o puedes pulsar en el enlace que te ofrecemos a continuación para facilitarte aún más el proceso: acceder a www.facebook.com.
Al hacerlo veremos unos campos a rellenar como los que vemos en la imagen superior. Tendremos que escribir nuestro nombre y apellidos, el correo electrónico con el que nos queremos registrar, la contraseña que queramos usar, nuestra fecha de nacimiento y si somos hombre o mujer.
Importancia del correo electrónico
En otro artículo de nuestro portal lo decimos, pero es importante recordar que el correo electrónico con el que nos registremos a Facebook es una de las formas con la que nuestros amigos podrán encontrarnos, por eso es importante que nos registremos con uno que sea nuestro personal, y que estemos seguros que es el que nuestros amigos tienen.
¿Abrir un perfil de Facebook es gratis?
Crear una cuenta nueva de Facebook es completamente gratis. No necesitas ni dar datos de tu cuenta, ni mandar un mensaje de texto, ni siquiera instalar nada en tu ordenador. Utilizar un perfil de Facebook es gratis, así que huye de estafas.
Una vez hayamos rellenado los datos que veíamos antes, tenemos que acceder a nuestro correo electrónico para abrir el correo que Facebook nos habrá mandado. En él encontraremos un enlace, que al pulsarlo nos llevará a una pantalla como la que vemos a continuación.
Estos nuevos datos que Facebook nos pide son para personalizar nuestro perfil y para encontrar a nuestros amigos que ya estén en la red social. Al colocar el correo electrónico en el campo que nos sugiere Facebook, éste buscará automáticamente en nuestra lista de correo para encontrar amigos nuestros y sugerirnos que los agreguemos a nuestra cuenta nueva de Facebook. Si no quieres hacerlo, o si quieres hacerlo en otro momento, puedes omitir el paso.
Información de perfil
Nuevo paso para encontrar a nuestros amigos. Puede que no tengamos en nuestra libreta de direcciones a gente del colegio, de la Universidad o de trabajos pasados, pero Facebook quiere echarte una mano con eso. Por ello la red social nos pregunta todos estos datos.
Al hacerlo, Facebook busca automáticamente gente que haya ido al mismo colegio que nosotros, a la universidad o que haya trabajado en nuestra misma empresa. Y, por supuesto, os enseñará perfiles de gente por si les conocemos. Si no quieres hacerlo, o si quieres hacerlo en otro momento, puedes omitir el paso.
Foto de nuestro perfil
Una de las cosas más importantes para que nuestros amigos nos encuentren, es escoger una foto de perfil en la que se nos vea bien. El tercer paso que Facebook te pide para registrarte es una foto de perfil.
Ellos no te obligan a que la foto sea tuya o que se te vea perfecto (eso es una sugerencia nuestra), por lo que puedes colocar en tu perfil la foto que desees. Pero si queremos encontrar a amigos, es importante que nos puedan reconocer en nuestra foto. Porque es posible que haya más gente en el mundo con nuestro mismo nombre y apellido, pero no con nuestra misma cara.
Puedes subir una foto que ya tengas previamente guardada en tu ordenador, o puedes hacerte una directamente a través de tu webcam y subirla a tu perfil. Nuevamente esta tarea puede omitirse para llevarla a cabo más adelante.