Tips clave para integrar las redes sociales con tu CRM
En el pasado, llamar al servicio de atención al cliente era un gran dolor de cabeza. Hoy en día, nuevos canales de comunicación como los chatbots y las redes sociales ayudan a las empresas a satisfacer y retener a sus clientes. Si la empresa no tiene presencia en los medios sociales, entonces se está perdiendo una oportunidad de oro para entablar y construir relaciones duraderas con sus clientes actuales y potenciales.
Actualmente se suele utilizar un sistema de gestión de relaciones con los clientes o software CRM para potenciar las relaciones con estos, es fácil de usar y muy conocido para la mayoría de las empresas de todo el mundo.
Si se incorpora un elemento de medios sociales en la estrategia de CRM, seremos capaces de mantener una presencia de marca consistente y a través de diferentes canales, resolver los problemas, quejas y preocupaciones de los clientes rápidamente, aumentar los ingresos, la cuota de mercado y el valor de la marca.
Integrar un elemento de medios sociales en la estrategia de CRM además, nos va a permitir poder recopilar más información sobre nuestros clientes y almacenar esa información completa en el sistema CRM.
Basándose en los datos de los clientes y en las interacciones anteriores, puede ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y preparar mejores campañas para todos los clientes en el futuro.
Atraer y capturar nuevos clientes potenciales
Las campañas de medios sociales con imágenes y vídeos atractivos se están convirtiendo en la última estrategia de marketing para ganar nuevos clientes.
Saber identificar el momento adecuado para que los consumidores reciban mensajes en los medios sociales y cómo dirigir las campañas sociales a un grupo segmentado de clientes en particular, son la clave del éxito. Con un CRM puede no solo llegar a ser fácil, sino que se genera un sistema de retroalimentación de información perfecto.
El sistema CRM también ayuda a capturar nuevos detalles de clientes potenciales compartiendo los archivos PDF descargables, libros electrónicos u ofreciendo consultas gratuitas. Esta es una de las mejores maneras de capturar información valiosa sobre nuevos clientes dentro del software CRM y a través de las redes sociales.
Proporcionar un excelente servicio al cliente
La adopción de una solución CRM combinada con el social media puede cambiar la imagen del servicio de atención al cliente.
Una vez que los clientes se ponen en contacto con la empresa a través de los medios sociales, estos nos permitirán almacenar las interacciones y volcar toda esa información en el software CRM.
Los empleados tendrán acceso inmediato a los problemas, quejas y preocupaciones, y podrán resolverlos de forma mucho más eficiente ganando tiempo para mejorar las experiencias positivas.
Social CRM es una mezcla de percepciones emocionales de los clientes, reunidas de diferentes redes sociales. Por ejemplo, lo que le gusta y lo que no le gusta a un cliente de un producto o servicio de la compañía, el tipo de características que se esperan en futuros productos, comentarios o retroalimentación sobre un producto que el cliente está usando actualmente, y así sucesivamente.
Al recopilar y almacenar las interacciones de las redes sociales de los clientes en el sistema CRM seremos capaz de conectar con los clientes y fomentar las relaciones de forma mucho más intensa y eficiente.