Cómo ligar por Facebook
Ligar con chicas o chicos por Facebook o cualquier otra red social no es cosa simple o llana, pues si se peca de atrevida/o, se puede ser tachado como un acosador/a o desesperado/a y esto es cómo instar al objetivo de la conquista a que nos elimine de su lista de posibles o efectivos amigos.
No obstante, conquistar por vía digital tampoco es un imposible y muestra de ello es la cantidad de parejas existentes, que se conocieron en un sitio web de citas, chateando o intercambiando gracias a las redes sociales.
En este artículo, compartimos hoy algunas claves que podrán seguramente ser de utilidad tanto para chicas como para chicos que se proponen ligar en esa gran red social en la que quizás esté su pareja perfecta.
Cómo ligar con chicas en Facebook
Si estás interesado en hacerte con tu chica preferida en Facebook, aquí te van algunos tips que quizás te permitan plantear tu estrategia de forma más efectiva.
1. Crea tu perfil de forma que a una chica le pueda resultar interesante. Piensa que cuando repare en ti, revisará tu perfil para saber quién eres, qué haces, con quién te relaciones, gustos, lugares que frecuentas, etc. Por tanto, intenta llenar todos los campos de información de tu perfil en Facebook y evita cursilerías baratas, para que no peques de sencillo y banal desde el mismo principio de la relación amistosa que quieres vaya a más.
2. Una vez llenado tu perfil y antes de cursar tu solicitud de amistad a la chica que pretendes cautivar, intenta hacerte amigo de sus amigos en la red social. Esto te beneficiará, pues antes de aceptarte la chica probablemente comprobará los amigos que tienen en común, ya que le es más fácil aceptar a alguien con los que comparte amigos, lo que puede ser indicativo de que tal vez se conozcan, que aceptar a un total desconocido.
3. Un error muy común en la estrategia de conquista de muchos hombres en Facebook es comentar insaciablemente en las fotos y estados de la chica que persiguen. Si lo haces, corres el riesgo de ser tan sólo uno más, por tanto, intenta ser único, no comentes, y propicia que sea la chica quién repare en ti y en tu actividad.
4. Pon importancia a las fotos que subirás a Facebook, ya que una vez que sean amigos, ella tendrá total acceso a las mismas. Esto a la vez te ayuda, ya que si subes fotos en las que estás acompañado por chicas atractivas, tu objetivo instantáneamente sentirá curiosidad por saber por qué siempre estás rodeado de chicas como ella. De igual forma, puedes subir fotos en las que aparezcas sólo o con otros amigos, pero también aprovecha para mostrarte practicando algún hobby o demostrando habilidades que puedan resultarle atractivas.
5. Cuando ya eres amigo en Facebook de la chica que te atrae, y compruebas que ha interactuado con tus contenidos dando “Me gusta” o comentándolos, estás en una excelente posición para iniciar la conversación por Chat, espacio en el que debes evitar silencios prolongados e innecesarios una vez se haya entablado la comunicación.
Trata de resultarle original y buen conversador cuando conversen por esta vía. Propón temas interesantes, historias agradables y todo lo que se te ocurra para intentar hacerla adicta a ti. Asimismo, intenta no ser cansino ni provoques sesiones de Chat a diario, para que no luzcas demasiado interesado o desesperado. Si trabajas bien en este punto, llegará el momento en que será ella quien inicie las conversaciones y esto será ideal para ti.
Por cierto, del Chat puedes obtener el número de teléfono de la chica, cuando te de la cobertura para pedirlo. Una vez lo tengas, ya la relación estará madura para inventarte una llamada e ir haciendo que el intercambio vaya a mayores, hasta que puedan concretar una cita.
Está claro que estos consejos no constituyen un método infalible, pero seguro serán de utilidad para los más tímidos, que necesitan siempre de ese empujoncito o clave para arrancar, hasta que encuentren su seguridad y forma autóctona y propia de hacer y conquistar.
Cómo ligar con chicos en Facebook
Por supuesto, los hombres no son los únicos que pueden ligar por Facebook. Las chicas también pueden hacer lo mismo, y para facilitar el trabajo también existen un conjunto de tips de ayuda al trazado y ejecución de la estrategia de conquista.
1. Como primer paso, piensa bien las fotos de tu perfil, pues indiscutiblemente esto es lo primero que la mayoría de los chicos miran. En este sentido, un primer plano de la cara, en el que destaquen los atributos físicos, puede resultar efectivo, así como un primer plano de labios u ojos, aunque esto tiene la segunda lectura de que quizás se esté ocultando algo. Asimismo, se recomienda evitar fotos donde se haga gala de un buen escote y otros atributos de marcada sexualidad, pues se corre el riesgo de atraer a acosadores u hombres muy superficiales, en la búsqueda sólo del sexo fácil y rápido.
2. En el llenado del perfil se debe tener cuidado para rellenar con información atractiva todos y cada uno de ellos. En el apartado de la situación sentimental, está de más decir que el único permitido, para ligar por supuesto, es soltera, palabra que ingeniosamente puede ir acompañada de otras como obviamente, por ahora, etc.
3. Para ligar evita en el perfil fotos con chicos o ex, acompañadas de romanticismo, figuras amorosas, etc. Esto ahuyentaría a posibles interesados que pueden pensar que la situación sentimental de la muchacha es complicada para ellos. De igual forma, las fotos a subir deben describir a la chica tanto física como anímicamente, sin que alguna se asocie a algún estereotipo estético e intelectual con los que los hombres tiendan a etiquetar a las mujeres.
4. En el apartado de intereses intenta atraer a los chicos con gustos similares a los suyos. Un buen enfoque musical, basado en grupos atemporales que gustan mucho como The Beatles, The Rolling Stones y otros, pueden resultar atractivos para muchos chicos. No obstante, se aconseja no mentir descaradamente, pues de materializarse la relación y descubrirse un engaño, se podría producir determinada decepción que, sin llegar a tremendismos, pueden impactar en los gustos e intereses comunes de la relación.
5. Una vez terminado el perfil y descubierto el chico-objetivo, puedes lanzarte y mandar tu solicitud de amistad. De sentirse interesado por lo que ve, el chico por sí mismo buscará un mayor intercambio, que debe ser bien aprovechado por la chica.
6. Una vez seáis amigos, anímate a escribirle por el chat y hablar con él de una forma más directa. Y una vez que las conversaciones avancen, si el chico no marca los tiempos por sí mismo, puedes olvidarte de los estereotipos sociales y lanzar tú misma la invitación para una cita cara a cara. El atrevimiento gustará al chico, que sentirá curiosidad y quizás hasta agradecimiento por superar su posible timidez.
7. Ya en una cita, el resto del trabajo queda a la capacidad de conquista de cada una, así como en la química real que pueda fluir entre ambas partes. Como claves facilitadoras del éxito sólo se le puede aconsejar que seas amable, divertida y no demasiado entrometida en principio, para que el chico, si es de los que rehúye formalidades en un inicio, no se agobie.