Cómo crear una página en Facebook
Ya sea que estés interesado en promocionar tus productos y servicios, promover una institución sin ánimos de lucro o dar a conocer tus trabajos como artista freelancer, una página en Facebook puede resultarte de gran utilidad. Crearla es bien sencillo como podrás observar a continuación y te permitirá exponer tu proyecto a más de mil millones de usuarios alrededor del planeta.
De esta manera, tu página podrá volverse un nicho repleto de oportunidades para ganar clientes potenciales, reforzar los lazos de unión entre los ya existentes o atraer al público a conocer más sobre tu organización. Además, tendrás a tu alcance una poderosa herramienta para interactuar con tus usuarios y conocer sus inquietudes y sugerencias. Comencemos.
Cómo crear una página
Antes de crear una página, debes contar primeramente con una cuenta de Facebook. Luego, necesitarás acceder a la sección principal y desplazarte hacia el final de la pantalla, donde encontrarás el vínculo “Crear una página”. Otro modo de acceder a este servicio es a través de la dirección facebook.com/pages donde podrás proceder de igual manera para crear tu espacio.
Cómo definir una categoría
Seguidamente, tocará el turno de elegir el tipo de página que deseas crear. En este punto, puedes definir si se trata de una organización, un negocio local, una comunidad o un espacio para destacar la vida de una figura pública. Cada categoría tendrá asociada una serie de opciones muy útiles como la visibilidad que tendrá tu página, la ubicación geográfica, entre otras.
Cómo completar la información
Una vez determinado el tipo de página a crear, corresponde ingresar el nombre que la identificará dentro de Facebook, una dirección física y el número telefónico de contacto (en caso de que se trate de un negocio local). El nombre que elijas no debe existir previamente en la red social, o no podrás crear la página. Luego debes indicar la dirección (URL) de tu nueva página y una breve descripción de la empresa.
Cómo añadir fotos
Es importante que reflejes la imagen de tu proyecto a través de un logotipo, escudo o tal vez una foto del edificio donde radica tu negocio. Esto reforzará la identidad de tu página y facilitará la asociación con tus productos o servicios. Ten en cuenta además, que la imagen no podrá contener un tamaño superior a los 4 Mb, y preferiblemente deberá tener un formato cuadrado.
Cómo compartir una página con amigos
Ya estás a punto de lanzar tu página al mundo, y para comenzar a promocionarla, puedes solicitar a tus amigos que la visiten y se inscriban en ella, o bien, importar tus contactos de correo electrónico. A través de este último paso, Facebook enviará automáticamente una notificación utilizando tu lista de contactos para que reciban una invitación a tu página.
Cómo actualizar el contenido
Si todo ha salido bien, ya puedes comenzar a utilizar tu nuevo espacio. Desde la sección principal, tendrás a tu alcance una serie de herramientas para controlar los mensajes de tus usuarios, las notificaciones recibidas y analizar las estadísticas generadas a lo largo del tiempo. Además podrás incluir otros administradores y gestionar las publicaciones efectuadas.
No te olvides de actualizar constantemente tu página con nuevos contenidos, esto generará mayor actividad y tráfico de información, y podrás captar la atención de nuevos visitantes. ¡Buena suerte!