10 formas en las que Facebook ha cambiado nuestras vidas
A nadie le cabe ninguna duda de que las nuevas tecnologías han supuesto un gran cambio en las vidas de todo el mundo. Pero, ¿sabes cómo han afectado las redes sociales a tu vida? A continuación te presentamos las formas en que Facebook ha cambiado nuestras vidas.
La forma de hablar con nuestros amigos
Antiguamente nos llamábamos por teléfono o nos comunicábamos con nuestras amistades en persona. Actualmente estamos constantemente conectados con nuestros amigos: desde con comentarios hasta con mensajes privados y sin duda esto se lo debemos a Facebook.
Las fotografías
Sin duda los álbumes de fotos impresos han pasado a la historia, a no ser que los diseñemos para alguna ocasión especial e incluso en estos casos correremos a buscar las fotos en Facebook. Actualmente tenemos todas nuestras fotografías en diferentes álbumes de nuestra página y enseguida que nos pasa algo corremos a publicar una foto para contarlo a todo el mundo.
Los cumpleaños
Sin duda no hay invento más eficiente que el Facebook para recordar las fechas de cumpleaños. Antes teníamos que acordarnos de los días más especiales o ir anotándolos en el calendario pero en la actualidad no hace falta porque Facebook nos informará de forma eficiente para que no nos olvidemos de felicitar a nadie.
Saber más de alguna persona
Si alguien te interesaba antes tenías que preguntar por esa persona a amigos en común o ir directamente al grano. En la actualidad puedes investigar por Facebook y si te interesa agregarla a tu red de contactos para poder comenzar a charlar.
Puedes contar cualquier cosa
Antes tenías que esperar a ver a tus amigos o compañeros para contarles lo que te hubiese sucedido y no tenías manera de contar algo si te había pasado algo triste o que te hubiese indignado. En la actualidad puedes compartir logros, sentimientos, reflexiones y fotografías de forma sencilla y totalmente instantánea.
No existen las fronteras
Gracias a Facebook las fronteras no existen. Puedes hacer amigos al otro lado del mundo e incluso puedes tener que separarte de tus seres queridos por un largo período de tiempo y seguir sintiéndolos cerca gracias a esta red social.
El concepto de privacidad ha cambiado
Sin duda el concepto de la privacidad no es el mismo que antiguamente. En la actualidad estamos mucho más expuestos y somos nosotros mismos los que sentimos la necesidad de compartirlo todo: nuestras reflexiones, nuestros sueños, nuestras opiniones, etc.
Podemos hacernos oír
Facebook es sin duda una gran plataforma para dar voz al ciudadano común. Tanto desde las páginas personales como desde los grupos o las páginas profesionales, gracias a esta red social todo el mundo puede prestar su opinión, expresar lo que les indigna e incluso crear movimientos que después pueden llegar a trasladarse fuera del ordenador y volverse algo mucho más tangible.
Compartir intereses
Gracias a esta red social y a sus páginas y grupos es mucho más sencillo encontrar gente con tus mismos intereses. En Facebook puedes encontrar a gente que comparta tus gustos por el deporte, la cultura o los viajes y cultivar estas relaciones para lograr que se conviertan en amistades reales como podemos comprobar aquí.
El pasado se convierte en presente
Esto es bastante paradójico pero es cierto. Lo que antes se convertiría en pasado puede llegar a ser presente en tu vida digital. Tus antiguos viajes, tus relaciones pasadas, tus fiestas… En Facebook sigue siendo presente y por tanto es mucho más difícil olvidar ciertas circunstancias o a personas que han sido importantes para ti.